jueves, 21 de junio de 2012

SOLODARIDAD CON CAMPESINXS PARAGUAYOS PROCESADOSS


Asunción. Un fiscal imputó  a 54 personas por los presuntos delitos de “homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave, entre otros” durante los enfrentamientos entre campesinos y policías en una hacienda del noreste de Paraguay, que dejaron al menos 17 muertos.
La Mesa Nacional de las Organizaciones Campesinas (MNOC) se declaró en sesión permanente junto con organizaciones sociales y sectoriales para fiscalizar la marcha de las investigaciones.
Luis Aguayo, dirigente de la Mesa, denunció ayer que 46 campesinos sin tierra están desaparecidos, mientras otros líderes denuncian detenciones arbitrarias y malos tratos por parte de la policía. La fuerza negó torturas e informó a través de algunos de sus voceros que del enfrentamiento participaron unos 60 campesinos, la mayoría de los cuales habría huido y estaría escondida en bosques de la zona.
Hasta el momento, y pese a las versiones confusas, suman 17 los muertos, entre ellos seis policías y 11 campesinos y los heridos llegan a una veintena, aunque algunos medios asunceños hablan de hasta 80.
Mientras, el líder campesino Diógenes López afirmó que Lugo ha girado hacia la derecha y podría aplicar la ley antiterrorista contra centenares de campesinos que protagonizaron la balacera con policías en una reserva forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario